¿ MUJER, YA SABES MANEJAR UN CARRO?



Hoy miércoles decidí escribir. No es común que lo haga a mediados de la semana, mejor dicho, en el "Ombligo de la Semana"  :).    
 
Hoy deseo dedicar estas letras a esa Mujer, que por algún motivo aún no sabe manejar un carro, y que depende de otras personas para ella poder trasladarse e imaginarse que algún. día. Aprenderá. a manejar y no depender de nadie y ser totalmente una mujer con una vida independiente.
 
No sé si les comenté que soy Docente en Educación Vial, en Auto Escuela de Manejo S.A (tel 233-0082/ cel  6706-4261) en Panamá. Me llena de tanta Alegría ver a Damas desear aprender a manejar. A este selecto grupo de primerizas siempre les aconsejo que manejar no sólo te da esa capacidad de traslado en una ciudad caótica como la nuestra, sino que a la vez, te obliga asumir retos muy especiales que hay que enfrentar a diario en esta Selva de Cemento.
 
Tengo igual a varias compañeras de trabajo que no saben manejar, muchas de ellas tienen entre 25 a 50 años. Una de estas Damas  una vez me hizo estas preguntas:  ¿Blanca, es posible que yo aprenda a manejar con tus cursos?. Al principo me sentía algo fuera de lugar ante la pregunta, pero después analice las razones detrás de esas interrogantes. Era sencillo, esta mujer siempre estuvo bajo el paraguas de la INSEGURIDAD.
 
 
Además, después de la primera  pregunta, venía la que estaba enfocada en: ¿ Blanca, ustedes enseñan en carro automático o de cambios, porque mi esposo quiere que yo aprenda en carro de Cambios!,  PLOF PLOF PLOF , ante esta pregunta casi me da un ataque epiléctico de consternación.
 
 
Y no termina ahí el tema, sobre esa pregunta casi enmarcada en el castigo , me termina diciendo. "Blanca, es que yo estoy sacando un carro nuevo y mi Esposo quiere que sea de Cambios". HORROR A SU  DECIMA POTENCIA !!!  :(
 
 
Ante estas crueles preguntas, las cuales las considero de autocastigo para mis compañeras, sin duda, me obligan a reflexionar que muchas de nosotras aún estamos bajo el dedo de mando del esposo. Pero, ¿por qué ocurre estas situaciones en pleno siglo 21? . Debo pensar que muchas de las mujeres aún  están en ese nivel de Autoestima  muy bajo y consideran que no son dignas de tomar por ellas mismas las desiciones más convenientes para ellas.
 
 
Cuando una mujer sabe  manejar un carro, se le abren un MUNDO DE OPORTUNIDADES y sobre todo, los temas de la VIDA DIARIA quedán simplificados. Todo es Pósible, Todo se Puede Hacer, y lo más importante sobre todo es tener : AUTONOMÍA Y LIBERTAD.
 
 
Algo de Historia; sabías que El 22 de marzo de 1900, Anne Rainsford French se convirtió en la primera mujer en Estados Unidos en obtener una licencia de conducir: era una Licencia de Ingeniero de vapor (Clase Automovilista). Más de 100 años después, el número de mujeres con licencias superó al de los hombres por primera vez. Esta capacidad de moverse de manera independiente ha ayudado a empoderar a las mujeres de todo el mundo.
 
 
Así que mis queridas lectoras, si aún no sabes manejar y todos los días dice : "Debo tomar un Curso de Manejo" entonces ha llegado el momento en dedicarte ese espacio para hacer cambios, que  TÚ SABES  QUE hace TIEMPO debías haber realizado en tu vida, y sobre todo debes, comprender que no eres NI demasiado Vieja para aprender NI  Demasiado Lenta para asimilar nuevos conceptos.
 
ATRÉVETE ( asÍ como  dice la canción de calle13) Y ESTABLECE en tu VIDA prioridades , las cuales sin duda te harán crecer como persona.
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares