Sonreir y Callar son ARMAS

Sí usted conoce la respuesta, por favor  dígamela !

¿ Cómo Evitar Problemas?, es sin duda la pregunta del millón de dólares y de  dolores de cabeza que más sufrimos nosotros los Mortales de ésta Tierra.

Dicen que las mujeres son más problemáticas que los hombres,( les gusta  el chisme y alargan el problema y lo hacen hasta crecer más),  los hombres en cambio, solucionan sus problemas de forma directa y rápida: Con los puños. Eso dice la gente, no su servidora.


El evitar los problemas en la vida es casi imposible, pero piense por un momento y vea estos "problemas" como necesarios y hasta cierto punto productivos, porque de ellos sacamos experiencias invaluables que en definitiva con la experiencia previa del "Mal Sabor" es difícil que volvamos a repetir. (Algunos no aprenden o les gusta el sabor amargo, y eso es tema de otro artículo en este blog).


El Silencio y la Sonrisa como ARMAS para saber administrar nuestras complicadas y efímeras vidas. El sonreir,  te puede resolver un problema y el callar te evita el problema, creo que es mejor callar y no pecar de "Sabe Lo Todo".


¿Cuántas verdades quedaron opacadas con el Silencio?, o ¿ Cuántas sonrisas avivaron llamas de furia y desprecio? y es en estos dos puntos de equilibrio emocional donde como ser humanos se nos hace difícil diferenciar en qué momento oportuno debemos saber cómo reaccionar ante determinada situación problemática.


Mi humilde consejo es, siempre observar, analizar y después opinar. No debemos hacer conjeturas, las cuales casi siempre deben estar en un sólo lugar y no salir de ese lugar, me refiero a nuestra mente, ya que debemos recordar que son CONJETURAS de nuestra persección del entorno.

Marilyn Morroe en una de sus tantas frases decía: "La Verdad siempre tiene dos Versiones, la tuya y la mía".


Ahora, pregunto mi querido lector (a) , ¿Usted evita problemas, los busca, los esquiva, los llama a gritos para que entren a su vida, o sencillamente los problemas los buscan a usted, lo persiguen, lo acosan.?. Sencillamente bendito sean los problemas, sin ellos sería dificil poder lidiar la Vida.

Siempre en mis clases de Educación Vial inicio la sesión con ésta expresión: La Vida no es Color Rosa. La Vida está hecha de Dolor, Lágrimas, Sangre, Tejidos, Huesos, Emociones y Alegrías.  se me quedan viendo, y algunos con cara de "Yo no fuí" me observan y casi puedo adivinar sus pensamientos: "ya me salio intensa la profesora".

 Así que, ante mi Intensidad  no puedo cerrar el artículo sin decir: Dios, gracias por las duras pruebas, dame una espalda fuerte para aguantar.









Comentarios

Entradas populares