Soy de la vieja escuela, pero con el software actualizado

Soy de la vieja escuela, pero con el software actualizado
Es increíble pensar que hace apenas 20 años necesitaba todo un sistema análogo para poder editar y hacer la postproducción de videos. Lo mismo sucedía al filmar y también al locutar. Sin duda, con la llegada de los celulares Android, muchos campos dentro de la comunicación social han cambiado. Algunos colegas supieron adaptarse a la era digital, pero ¿qué pasó con aquellos que no quisieron prestar atención a los cambios que sucedían frente a ellos, o más bien, en sus manos con un celular? Es increíble cómo un aparatito que no mide más de 7 pulgadas de alto por 3 de ancho ha revolucionado tanto la profesión de la comunicación social. Me considero de la vieja escuela con el software actualizado porque viví una época maravillosa. En aquellos años, podíamos escuchar la radio todo el día, disfrutar de la música en cassettes, grabar canciones, y tomar fotos que luego debíamos revelar, lo cual no era barato. Todo esto costaba, pero cuando las cosas se hacían bien, la satisfacción era inmensa. Hoy en día, todo es tan fácil, tan práctico, tan rápido e inmediato, lo que nos obliga a reflexionar. Aquellos de la vieja escuela que no se actualizaron, parecen estar destinados a tener una vida profesional limitada. ¿Cómo les va a ellos? En mi caso, decidí montarme en el tren de la era digital como creadora de contenido. Fue gracias a mi página "Mi Boquete Positivo" que empecé. En Instagram, ha crecido de manera impresionante, sumando más de 47 mil seguidores en solo 12 meses, y con una mayor presencia internacional que local. Esto me ha obligado a encontrar aliados, y uno de ellos ha sido la era digital. Empecé a editar contenido en CADCUT y, para mí, ha sido muy sencillo, práctico y rápido. No sé si fue suerte o bendición, pero aunque soy despistada y malísima para las matemáticas, la tecnología se me da de manera natural. Me resulta tan fácil actualizarme en estos sistemas de edición que decidí sumergirme por completo en este campo. No he tenido los recursos para hacer una maestría en community manager, pero aquí estoy, utilizando ChatGPT para transcribir mis pensamientos y ajustarlos, manteniendo la esencia de lo que quiero decir. Y lo mejor es que también puede traducirlo al inglés. ¡Wow! A veces da un poco de miedo ver cómo la tecnología ha avanzado tanto, y aún no hablo inglés con la fluidez que me gustaría, a pesar de estar tan familiarizada con la tecnología. Retomando el tema, me defino como una persona de la vieja escuela, pero con software actualizado. Así lo puse en mi currículum hoy. Vienen grandes cambios en mi trabajo, en la Caja de Seguro Social. Tengo una reunión importante el jueves 19 de septiembre, y sé que, al que le gusta su trabajo, siempre le va bien. A los que han abrazado la era digital les está yendo muy bien. Sin embargo, a veces me pregunto: ¿qué pasó con aquellos que solo usan el celular para ver TikTok y divertirse? No los critico, es su estilo de vida, pero si existiera una forma en que pudiera enseñarles y ellos estuvieran dispuestos a aprender, lo haría con mucho gusto. Este blog de hoy ha sido más bien reflexivo, un aspecto de mí que me gusta mucho. A mis 52 años, me considero afortunada de contar con una tecnología que me facilita la vida de formas increíbles. En menos de 25 minutos he desarrollado varios temas. Gracias.

Comentarios

Entradas populares