Y LAS GALLINAS ACEPTARON AL GALLO THOR 


Cuando compramos nuestras tres primeras gallinas ponedoras, estábamos felices, nos sentíamos ya los granjeros perfectos de Boquete, los perros, estaban de forma sigilosa, mirando sus futuras presas y nosotros, aún ingenuos de los básicos instintos cazadores de nuestros caninos.


Así pues, se construyó el gallinero "Apocalíptico" ,ya que fue en plena pandemia, que lo construimos, tratando de tener siempre alimentos de forma fresca y evitar así gastar dinero extra, :( ( en realidad, ya hemos gastado más de B/.150 balboas (dólares) , entre alimentos, estructuras y otras pendejaditas de accesorios). 😐 


Volviendo al tema gallinistico, una vez teníamos todo listo, soltamos a nuestras 3 gallinas, y todo se vio realmente bonito. Saber que ellas podían hacer su ko ko de forma libre y natural, nos llenó de satisfacción, hasta que, si, llegó la mala hora perruna. Por alguna razón, quedó abierta la puerta del gallinero o los perros vieron la oportunidad de atacar, y zaz, de forma rápida, los colmillo de Thunder, agarraron el culito de una de las gallinas, la perra Trinity Pastora Alemán, destrozo por la mitad a la segunda gallina, la cual no tuvo oportunidad de decir, "ko ko ko", se fue directo al paraíso de las gallinas. La tercera gallina, se escondió, de forma ´gil, quedo trepada en un árbol frutal de limones, y esas espinas, fueron su salvación. 


Después de el incidente perruno, llegaron días de calma y dos huevitos diarios, sólo sobrevivieron 2 gallinas, las cuales les pusimos "Las Comadres", meses después, llegaron otros dos gallinas, más jóvenes, de forma inmediata , las gallina más vieja, marcó territorio, en cambio la otra, era la diplomática, casi casi, la mediadora. Pasados una semana, entro en escena el gran "Thor", quien como dijo mi esposo, "Iba a alinear a esas pollitas rebeldes".


Thor, con 17 libras ganadoras de peso, con 11 meses de edad, enseguida, su acción fue "pisar"a las gallinas, pero, siempre hay una rebelde, si, la más vieja, esa, lo enfrentó, y siempre estaba apartada del grupo.


Un día, cayo una diluvio, las gallinas, todas se escondieron, pero menos una, si la más vieja, ella se quedo debajo una escualidez de una planta, casi sin hojas, soportando las frías gotas de agua, en eso Thor se acerca y expande su ala derecha, de forma casi magistral y sobre todo abrigadora , tapo de la lluvia a la rebelde, así fue entonces, que al final, el Gran Thor se ganó el respeto de La Rebelde. 



Moraleja: si llegas a marcar territorio, siempre habrá alguien que se niegue, y se apartará, pero es ahí donde entra la increíble capacidad de liderizar, sólo basta ser empático y lo demás vendrá por si sólo. 

Comentarios

Entradas populares