SOY UNA POBRE PRIVILEGIADA DE PANAMÁ

Soy "Asalariada" y genero adicional, otros ingresos. Puedo decir que al año gano 20 mil  dolares y en extras, puedo generar un aproximado de 2 mil , o sea, que debería tener una solvencia bastante aceptable.

Pero la realidad apunta otra dimensión "Desconocida", la cual ya he bautizado como una nueva Clase Social en Panamá, la he denominado : 
"POBRES PRIVILEGIADOS". 

Haber, qué personas pertenecen a este grupo?, sencillo, es toda aquella persona que puede comer al mes 4 veces una buena comida en un bello restaurante. Hacer supermercado semanales de $120 dólares, tener 2 mascotas, ir al cine 2 veces al mes, tener un buen celular, paga todos sus impuestos al día, tiene ropa aceptable, 1 carro...pero...(si esa bendita sensación que te dice muy bajito al oído izquierdo, ese que esta mas cerca del corazón te susurra y dice: "Ey...no puedes viajar, no puedes vivir en Costa del Este, no puedes ir TODOS LOS FINES DE SEMANA al  MALL,  no puedes ir a pasear porque debes pagar la colegiatura....ahhhh y recuerda los regalos de fin de año a tus sobrinos (los cuales para serle sincera ya NO REGALO NADA)". En fin, ese grado térmico desagradable donde te percatas que un POBRE aquí en Panamá, que siempre fue mediocre en la Escuela, pertenece a una nueva "Clase Social de Subsidios", tiene más plata en su bolsillo que tú....

¿Pero qué esta Ocurriendo?...según las noticias, Panamá esta 100% endeudada con las tarjetas de crédito, donde sean estos nacionales o extranjeros residentes, están cada día más pasando la TARJETA EN ESTAS FIESTAS, lo que significa que en ENERO seguramente no tendrán ni el $1 para poder meter gas al carro para ir a Trabajar.

Entonces, dónde esta el error de nosotros los POBRES PRIVILEGIADOS? respuesta:
 Será volvernos pobres para así recibir SUBSIDIOS Y BECAS de parte del Gobierno.

Pero, en el fondo la DIGNIDAD siempre sale a flote, sacamos fuerzas y seguimos trabajando duro...porque sin duda....la clase social de POBRES de mi Panamá, se vendera muy rápido para estas elecciones del 2019. 

Comentarios

Entradas populares