¿EN DICIEMBRE CELEBRAMOS LA NAVIDAD?

¿En Diciembre celebramos la Navidad? pregunto por segunda vez...


NO, es mí categorica respuesta. No nos llamemos ENGAÑO. Usted y yo, sabemos perfectamente que este mes de diciembre sólo tiene un claro objetivo: CONSUMISMO. Lo que ocurre que lo camuflajeamos con algo que se llama "Espíritu Navideño", y el que no lo siente le dicen GRINCH.


Hasta el Nacimiento del Salvador de Hombres ha sido tan cruelmente vendido, que para muchos, es más llamativo mejor colocar en sus casas un Arbolito de NavidadPor suepuesto es más vendible por la cantidad  increíble de accesorios que hay que comprar, y justificamos el Espíritu Navideño con esta respuesta: "Dar alegrías a los niños de la casa". 


Leyendo algo de historia, el origen de celebrar el Nacimiento de Cristo, esta relacionado con un tema sobre cómo podían reemplzar una fiesta pagana por otra más espiritual, y es que en ROMA, existió el  Emperador  Constantino, quien en el año 336 DC asume el Cristianismo, por una visión que así tuvo y que lo impacto sobremanera, luego entonces, da ordenes a toda ROMA en abrazar  la fé en El Salvador, y así mismo, dio instrucciones para que toda ROMA respetará y promulgará la Fe Cristiana, y para ello, debían celebrar el nacimiento de Jesús, o sea,  un 25 de Diciembre, fecha esta que los antiguos Emperadores que precedieron a Constantino celebraban otro tipo de festividad denominada  "Sol Invictus", la cual duraba 7 días, y en estas festividades habían mucha comida, vinos, intercambio de regalos, bailes y excesos de todo tipo) o sea, creo que es lo mismo HOY EN DÍA, O me equivoco?


Igual que ustedes, caí en las garras del Consumismo con sabor a Espíritu Navideño, es muy fácil dejarse envolver por el mercadeo en estas fiestas. El problema es que este CIRCULO VICIOSO cada año que pasa se torna máS EGOCENTRISTA/CONSUMISTA....o sea, Primero YO, Segundo YO, y Tercero YO.


Copiamos comportamientos, nuestros hijos copian nuestras acciones, y cuando ellos sean adultos, adivinen que pasará?, SI...IGUAL QUE USTED Y YO, serán mercado fertil para venderles todo tipo de accesorios para el ARBOLITO Y NACIMIENTO, sin contar la Corona de Adviento, los Lazos de la Puerta, Las Guirnaldas, los foquitos, los regalos, ropa nueva, la cena de Navidad, y buenooooooooooo TODO LO QUE SIGUE...


Algunos pensaran que soy una GRINCH ATEA, SITUACIÓN CONTRARIA, ya que SOY CATÓLICA, pero una católica bien UBICADA.

De algo si estoy muy segura, Cuando llega el 1 de enero el bolsillo de muchos  estará más limpios que la CONCIENCIA DEL NIÑO JESÚS.


Me despido de ustedes, no si antes decirles, HAPPY HOLLYDAYS, lo que ahora reemplza la palabra FELIZ NAVIDAD, es que ahora dicen que debemos ser socialmente más acertados, ya que no todos celebran la NAVIDAD...y pueden ofenderse con el saludo.























Comentarios

Entradas populares