¿AUTOMÁTICO O DE CAMBIOS?

El tema de hoy salta a la vista. La Foto definitivamente hace qué pensar cuando uno toma esa desición de aprender a manejar un carro.

En las Escuelas de Manejo, y en especial la nuestra, "Auto Escuela de Manejo S.A", son 39 años enseñando a miles y miles de personas a manejar un carro, pero sobre todo, aprender a cuidar su vida y la de los demás.

Cada vez que nos llega un Estudiante, viene sin dudar la pregunta por parte de nosotros: ¡ ¿DESEA APRENDER EN MANUAL O AUTOMÁTICO) y la respuesta inmediata es ...por supuesto que en MANUAL...no faltaba más, eL AUTOMÁTICO ES PARA LAS NIÑAS, LOS HOMBRES EN CAMBIOS!!!

No puedo evitar reirme y procedo a confeccionar el recibo de pago y su contrato. El primer día de clases, el Estudiante es normal que este nervioso y como decimos en Panamá, "Aculillado",  ya que eso forma parte del proceso aprendizaje. Inicia entonces la fase de conocer el carro y saber cómo es el manejo del juego de pies y cambios para rodar ese vehículo. Cuando ya el estudiante lleva 8 horas de aprendizaje, dice: " Definitivamente manejar un carro de CAMBIOS ES BIEN DURO, PERO NO IMPOSIBLE"


El otro caso, es cuando el estudiante desea tomar su curso en AUTOMÁTICO, sencillamente su justificación es : MI PAPÁ O MI MAMÁ todos sus CARROS SON AUTOMÁTICOS, YO NO ME QUIERO COMPLICAR. YO QUIERO ARRANCARME Y YA!


OK, SE RESPETA ESE ARGUMENTO, lo cierto es que no importa su género, es importante aprender en los dos sistemas en que vienen los carros. En nuestra AUTO ESCUELA DE MANEJO S.A siempe hacemos esa observación, y dedicamos especial énfasis en este tema,



OTRO ASPETO SENSIBLE EN NUESTRA ESCUELA ES EL TEMA DE LA EDUCCACIÓN VIAL ...

LAS ESTADÍSTICAS  indican que desde enero a septiembre de 2016 van 310 personas fallecidas por accidentes de tránsito, y que el 2015 fallecieron 435 personas :(


LO IMPORTANTE ES CUIDAR A LOS DEMÁS Y SOBRE TODO CUIDARSE UNO MISMO.  No es cuestión qué carro es mejor, o que manejan la mayoría, LO QUE REALMENTE IMPORTA ES LA VERDADERA CONCIENCIA EN SABER QUE LO QUE TENEMOS EN LAS MANOS ES UNA ARMA, Y QUE MANEJAR SERÁ MORTAL SI ASÍ DECIDIMOS HACERLO.

Comentarios

Entradas populares