ENTRE MOCOS, ESTORNUDOS, INFLUENZA AH1N1 Y MALOS HABITOS



Increíble, que hoy viernes este redactando sobre Mocos y Estornudos, pero bueno, el deber me llama y debo ser responsable en decir lo mal que nos hemos comportado nosotros los panameños y extranjeros en  NO IR A VACUNARNOS CUANDO SE DIO LA VACUNACIÓN DE LAS AMERICAS HACE 6 SEMANAS ATRÁS PARA APLICARNOS LA INFLUENZA AH1N1!!!!


Ahora, todos en Panamá, ante 22 muertes causadas por este problema de salud y más de 600 personas hospitalizadas, es que Nuestras ANTENITAS DE VIRIL ( estilo Chespirito) se pusieron en ALERTA ROJA y nos dimos GOLPES DE PECHO EN ARREPENTIMENTOS Y PENSAR POR QUÉ RAZÓN NO ME FUI A VACUNAR ,O POR QUÉ RAZÓN NO VACUNÉ A MI HIJO MENOR DE 5 AÑOS O A MI ABUELO DE 60 AÑOS?  Plof Plof !!!!

En fin, la verdad, que el comportamiento tan erratico de los que vivimos en Panamá, es digno de estudio para los profesionales de la Sociología, ya que SIEMPRE DEJAMOS LAS COSAS IMPORTANTES PARA DESPUÉS. ¿O me equivocó?.

No vean mis palabras como un regaño, ya que hasta yo misma no fui a Vacunarme hace 6 semanas atrás cuando supe de esta vacunación, pero al menos me puse las PILAS para colocarmela los días siguientes, al igual que a mi hijo que es asmástico.

LARGAS FILAS de personas esperando a ser vacunadas, molestas y sudadas por la esPera bajo el sol, y con niños en brazos. Personal de Salud realmente AGOTADO, y que decir que los CUARTOS DE URGENCIAS de las Instalaciones de Salud de Panamá, Totalmente SATURADAS. Pero en fin, recordemos que vivimos en un país donde las personas de bajos y medianos recursos se la pasan metidas en los 15 malls que tiene la ciudad de Panamá, gastandose la plata y viendo que chucherías compran. ASÍ SOMOS EN ESTE MARAVILLOSO PAÍS DE BONANZA Y RIQUEZA ECONÓMICA, PARAÍSO PARA LOS EXTRANJEROS!

Volviendo al Tema, La Vacunación en Panamá como materia preventiva en temas de enfemedades mortales como este flajelo, aun tenemos un largo camino por recorrer, para que las personas comprendan que Prevenir es Mejor de Curar.


Llegaron 300 mil vacunas hoy viernes 17 de junio, hasta la fecha se han vacuna 900 mil panameños, y en Panamá la población se cree está rondado por los 5.5 millones de habitantes, y para colocar a cereza en el helado, adivinen?, este virus de la Influenza AH1H1 se quedará por los proximos 3 meses en Panamá. ATAJA!!!! Como decía Trespatines!


Si aún usted esta pensando que debe hacerle más caso a la Redes Sociales, las cuales están diciendo que las vacunas no sirven o que tienen un alto % de mercurio, entonces dejeme decirle que usted es la próxima víctima que formará parte de la estadística de personas muertas por esta enfermdad respiratoria.








 

Comentarios

Entradas populares