Dios perdona, pero el Tiempo No

Mis queridos lectores, déjenme decirles que los extrañé la semana pasada. Pensé mucho en ustedes, en qué tema les iba a contar o Qué realidad me tocó vivir y de esta forma hacer esas "catarsis de letras", sinceramente ustedes me tienen paciencia o sencillamente les gusta mucho leer.

Esta semana que pasó del 23 al 27 de mayo, fue intensa, realmente fue dura desde el sábado 21 de mayo, donde con tristeza tuve que aceptar una realidad de la "Ley de la Vida" : La Vejez es MUY CRUEL.

Mí Tía Dalys de 91 años ya no era autónoma,  el cáncer estaba pasando su alta factura,  veía a mi tía agotada y débil,  en todo momento consciente de su realidad, donde ella sólo miraba y con voz baja y pausada decía algunas cosas de su vida. Mis oídos estaban 100%  atentos a sus frases y nuestra conversación era sobre, "Todo pasado fue mejor".

A mis 44 años,  analizó las razones del por qué "La Vejez" es tan miserable para el humano. Sobre las razones del querer llegar a viejo.  Sobre ese pensamiento necio y vanidoso de llegar a viejos pero con cara de jóvenes. Sencillamnte no hay Vejez Buena, sólo hay Vejez Dura y para ello cada uno de nosotros debemos planificarnos y no depender en un 100% de otros.

"Vejez", esa palabra la vemos tan lejos en este momento,  que seguro no la  hemos visualizado aún en nuestras vidas, pero en realidad cada día nos acercamos más a ella, de forma inevitable. 

Seguro muchos pensarán en mejorar su dieta, hacer más ejercicios o cambiar su estilo de vida para tener una vejez digna.  Eso esta bien, y  si puede comience YA. Es más,  a partir de los 40 hasta los 80 se pierde una cantidad importante de  masa muscular lo que trae cansancio y pesadez y agrégale diabetes y problemas de hiper tensión como los mas básicos.

Finalizo mis letras con esta reflexión:  "La VEJEZ es sin duda la compañera que todos deseamos conocer,  pero que una vez que se hace presente de forma latente  en nuestra vida deseamos que se vaya"

Se les quiere a todos y todas. Pasen excelente Semana llena de calidad de tiempo con los suyos.

Comentarios

Entradas populares