DOLOR DE MADRE


Tristeza. Pido disculpas si mí  redacción de hoy no es agradable. Pero no puedo  omitir el tema del #Dolor de Madre. Trabajo en una área hospitalaria de niños, y casi siempre me toca ver escenas de dolor de madres que tienen a sus pequeños enfermos. Ver ese Dolor de la falta de Esperanza es abrumador. Ese maldito dolor, que desgarra las fibras del ser de una mujer.
Las mujeres generamos y albergamos vida. Nuestros hijos son nuestra carne y sangre, son látidos de nuestro corazón, son nuetra razón de ser como mujeres, por ellos luchamos, lloramos, sufrimos, hasta podemos matar por defender a nuestros hijos si están el peligro, aún así no entiendo porque razón el Todo Poderoso permite que esa espada de dolor atraviese nuestros corazones. Trato de encontrar respuestas y auto consolarme, pero realmente aún no logro comprender ese Plan que tiene Dios para aquella Madre la cual sabe que su hijo perderá la Vida.
 
No recrimino la sagrada voluntad de Dios, sólo que me pregunto, ¿porqué?;  qué razón tan poderosa tiene el destino para que nosotras tengamos que pasar  por estos dolores tan profundos, que a muchas nos hace perder hasta la razón y las ganas de vivir.
 
 
Oro por esa mujer que tiene esa angustia en su corazón y martilla cruelmente su mente, y sinceramente sólo me queda aceptar o tratar de aceptar que Dios sabe lo que hace.
 
El amor de madre es Infinito, van más allá de toda comprensión humana. Es un sentimiento que realmente nos chupa hasta el tuetano de nuestros huesos y se queda marcado de por vida en nuestra alma. No existe en el Universo algo parecido al Amor de Madre, de eso estoy completamente segura. Y aún así, esto lo sabe Dios, y no logró aceptar su voluntad , en llamar  a su presencia al hijo de una mujer.
 
 
Creo que si usted conoce a una mujer que este pasando por esta situación tan angustiante, por favor no le diga que "Dios sabe lo que hace", es una forma de buscar un equilibrio en palabras que en el fondo no llenan el corazón de una madre sufrida. Es mejor callar y abrazar a esa mujer. Que ella sienta que usted está en esa hora de dolor con ella, y que sin duda, ese dolor lo tendrá hasta el día que esa mujer muera, y pueda ver el rostro de su amado hijo, que se adelanto en ese camino de Luz.
 
 
El Luto se debe vivir, se debe llorar y se debe respetar. No intentemos de llenar espacios los cuales siempre estárán vacios, esos espacios sólo la madre sabe cómo llenarlos, y es ahí donde los recuerdos son los principales invitados en ese espacio de luto.
 
 
 
Nuevamente, pido disculpas por mi redacción de hoy, necesitaba urgentemente escribir esto. Creo que al final de nuestros caminos por esta vida, está el hecho de saber amar, pero sobre todo, tambien aceptar que la muerte en algún sentido debe traer paz.
 
 
Una amiga,me consolaba hace 18 años atrás, cuando perdí a una extraordinaria mujer, me decia: "No llores, seguro Dios en el Cielo Necesitaba Angeles."
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares