CAFÉ Y OTRAS COSAS


¡BENDITO SEA EL CAFÉ!. De ésta forma expreso mí gran placer, cuando en las mañanas este nectar negro de los Dioses del Olimpo me ayuda de forma incondicional y siempre segura a darme esa chispa de arranque que necesita mi mente. ¡Dios, Gracias por haber creado al Café! .       Desde los 3 años de forma continúa, soy bebedora de Café, y seguiré así hasta el día que muera. Días atrás, leía esto, lo que me dio mucha gracia: "No Entiendo a la Gente que puede vivir sin café, realmente no entiendo", seguro  la persona que plasmó este sentir es adicto al Café, ¡por supuesto!, Colega Mío, en toda la dimensión de la deliciosa palabra Café!.
 
No lo niego, SOY ADICTA AL CAFÉ. Mi Vida fuera realmente miserable, si no bebo mí taza de líquido negro y oloroso. Antes bebía 4 a 6 tazas al día,( cuando era muy joven) y aunque no lo creas podía dormir de forma tranquila en las noches. Hoy, sólo bebo dos tazas, a las 4:30 de la madrugada y a las 9:00 de la mañana, ahí entonces puedo decir que estoy lista para afrontar cualquier monstruo en el trabajo.
 
 
Es curioso, como el tema del Café, del cual se ha escrito libros completos sobre sus orígenes y su magnitud en el mercado global, pueda marcar la vida de las personas. Marca de forma tan sincera la conversación entre amigos, es la puerta de invitación para abrir negocios, es la forma en cómo nosotros en los sepelios brindamos café a los invitados, es la bella ocasión para buscar paz o hacer una pausa en el camino. El café sin duda, es parte de nuestra vida y hasta después de ella.
 
Algunos dicen que el Café les acelera el corazón, otros que les da gastritis, que les quita el sueño, que los pone a velocidad. Sin dudar un segundo, puedo decir que el efecto del Café en mí es totalmente positivo. De forma fluída puedo escribir a la par de mis pensamientos. Me mantiene alerta y siempre de buen humor.
 
Tan importante es el Café para el Mundo, que seguro usted no sabía que por día se consumen 2,250 millones tazas de Café. Que entre el 2012 al 2013 se produjeron 8.7 millones de toneladas de Café, de los cuales, se exportó un 80% por un valor de $19,100 millones de dólares!. Mucho Dinero y mucho paladar saciado.
 
A esto número agréguele la cantidad importante de familias que viven de la producción del Café, hablamos de 25 millones de Fincas Familiares distribuiddas en 80 países, donde cultivan 15 mil millones de Cafetos (plantas de Café), Vio mi querido lector, aprendió una nueva palabra hoy viernes, ya sabe lo que es un Cafeto!! :).
 
 Estoy segura, que si hoy se llega a tomar una Taza de Café, pensará dos veces lo que significa este preciado líquido, el cual ocupa un espacio muy especial en nuestros corazones y sobre todo mente.
 
Imagino que está esperando alguna receta sobre Café, Verdad? :)
Bueno, sólo les dejaré estos links,  así podra leerlos mientras toma su sabrocita taza de Café. Buen provecho!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares