SER MUJER ES DÍFICIL


Cansada y con sueño. Es así como me siento hoy, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).  Hoy deseo contar la historia de dos mujeres. Una de ellas tiene un estatus social elevado y vive holgadamente, la segunda mujer tiene dos trabajos y siempre vive en sosobra y angustiada, trataré de ser breve en mi narración.
 
La mujer que vive de forma holgada economicamente la llamaremos Estela, y la segunda mujer se llamará Rosa. (la historia es real)
 
Estela, proveniene de padres empresarios, y esta casada con un esposo que se dedica a  la construcción, (les va súper bien), durante el año viajan entre 5 a 7 veces al año, sus 4 hijos están en la mejor escuela privada de Panamá, Estela tiene un carro valorado en más de 150 mil dolares y siempre está impecable con ropa de reconocidas marcas. Su trato con los demás es sencillo , casi parco,  es dedicada a sus hijos, esposo y trabajo, tiene dos empleadas en casa, y no puede faltar que tiene una casa maravillosa.
 
Rosa, estuvo casada por 17 años con un hombre que siempre fue su pesada piedra, la maltrataba, salió embarazada en dos ocasiones y por espacio de casi 16 años nunca pudo trabajar, ( por cuidar a sus dos niñas) y ver cómo podía conseguir ingresos para comer todos los días. Ella, sólo terminó la secundaria, pero con mucho esfuerzo hizo un técnico de enfermería. Hoy en día, ella tiene dos trabajos,( 16 horas de trabajo los 7 días a la semana), se divorcio, pero aún su escala de vida es muy estresante, sencillamente siempre debe pedir prestado para poder comer. Una necesidad tan básica para el ser humano.
 
Saben mis queridos lectores que ambas mujeres sólo viven a menos de 6.5 kilometros de distancia?,  ambas son de la misma nacionalidad, tienen la misma edad, y ambas sienten con la misma intensidad frustraciones por engaños y maltratos. Una más que la otra, pero con la diferencia que "El "Dollar" es lo que amortigua el dolor y da más aguante.
 
¿De qué me vale recordar esta fecha hoy? Si aún vemos situaciones como las de arriba que señalamos, y eso que no he dado detalles más profundos sobre ambos personajes. Ser MUJER hoy en el siglo 21 es realmente díficil, somos esa parte de la cadena que es más frágil. Apenas nos casamos ( y si el hombre es mal partido) y nos embarazamos , nos convertimos en  las grandes perdedoras. Comprendo a esa MUJER que decide no tener hijos, o no estar con un hombre, La VIDA  NOS CAMBIA. Es una Lotería conseguir un buen compañero y que juntos formen una gran empresa que se llama FAMILIA y así poder vivir TRANQUILOS.
 
No soy materialista, algunos dirán que mis palabras son egoistas. Si,  ahí les doy la razón, Soy Egoísta y con justa razón. A nosotras las MUJERES nos ha tocado la parte angosta de la Comodidad. Esa parte que hoy todavía se vive en todas las partes del MUNDO, desde Panamá, hasta la India, y más allá.
 
Creo que lo único que puedo aconsejar es que debemos EDUCARNOS y no depender de ningún hombre o situación emocional que nos denigre. Debemos ser Mujeres Egoistas y darnos esa capacidad de generar auto satifacción a través de actividades que realmente nos hagan crecer como ser humano. Ayudar, sí es Posible, pero sólo cuando lo pidan, y analizando muy bien qué beneficios vamos a tener a cambio. Sí, Soy Egoísta, el Mundo me hizo Así.
 
Y si no me crees, analiza por qué razón Estela aún esta luciendo ropa de marca, tiene tiempo para criar bien a sus hijos y encima trabaja en lo que le gusta?
 
y por qué razón aún Rosa, pide dinero para comer y trabaja 16 horas al día?
 
 
Ser Mujer es DÍFICIL,pero si te la pasas de ser buena gente con quien no lo merece, TE HUNDES.
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares