Tú real Naturaleza como ser Humano


Cada vez que observo ésta frase, me llena de sastifacción  saber que aún puedo hacer las cosas que me gustan. Me hace sentir que mi naturaleza es sencilla y práctica. No puedo negar, que en ocasiones me golpee la frase, y sienta que me recrimina, donde "Un Tal Vez" o "Hubiera" se queda en mis pensamientos latiendo de forma necia, señalando un " Puidiste haber hecho más" 

Recuerdo cuando tomé ésta foto. Sentí una pequeña revolución de ansiedades, las cuales sin dudar todas tenía un sólo camino: "Ser Mejor Persona". Quise saber quién era la mujer que escribió ésta frase, la cual su seudóimo es masculino. Imagino esos tiempos, donde quizas aún ser mujer podía quitar puntos al expresar ideas.
Les presento a Mary Anne Evans, mejor concida a  finales del siglo 19 como George Eliot es el seudónimo que empleó la escritora británica Mary Anne Evans (Nuneaton, Warwickshire, 22 de noviembre de 1819 - Chelsea, Londres, 22 de diciembre de 1880).
 
Mary temía que utilizar su nombre el mismo fuera consideradoredacción de romanticismo, y para esa época, sólo los escritos de los hombres eran tomados en serio. Había excepciones, pero muy raras.
 
Retomando la frase, y cómo la misma fue creada a finales del siglo 19, me hace sentir que cada palabra no pierde escencia ni carácter. Es una forma práctica de hacernos recordar que los sueños que alguna vez nos atrevimos a visualizar como quimeras era lo que realmente salían de nuestra naturaleza humana. En una sólo palabra, nuestra naturaleza nos grita que "Debemos ser Felices", dónde estemos, con quién estemos y hacia dónde estaremos.
 
Aún siento esa insignificante pero necia revolución. Creo que puedo hacer más. Mí naturaleza jamás podré negarla, y creo que es ahí donde radica ese espacio que nos hace diferentes de los demás.
 
¿Qué pasaría si hubierán dos naturalezas idénticas?, sería encuentro de almas gemelas?, o se puede cultivar la naturaleza humana con buenas o malas acciones?.
 
 
La ciencia seguro dirá que los genes juegan un rol vital en la Naturaleza Humana. Me atreví a buscar su significado y ésto fue lo que encontre en la web donde Platón indica:   El alma y no el cuerpo  es la que alcanza el conocimiento de las Ideas y a la que concierne la ética. Platón consideraba que el alma tiene tres partes. Un deseo o Apetito que hace una mandato por la propia necesidad del hombre, una Razón que provoca el desarrollo de una idea y un Ánimo que autoafirma a la Razón.


Mi foto de arriba, que ilustra este artículo, tiene 136 años y  me hace sólo identificar una real razón del porqué estoy aquí en esta "Bolita del Mundo Amén",: "Ayudar al Prójimo".

Mi pregunta sería ahora: ¿Cuál es tú Naturaleza Humana?



 

Comentarios

Entradas populares