Quiero ser como Ernestine Shepherd



  A mis 44 años, puedo decir que no hay tranquilidad más grande en saber que en temas de salud una todavía esta bien. No significa bajar la guardia, todo lo contrario, es cuando más debemos dar prioridad a mantener y ser celosas de nuestra salud.
Hace una semana, pase por una serie de estrés sobre mi salud. Pensé tantas cosas; imaginé tantos escenarios, hasta me atreví a visualizar mí ausencia en la tierra. ¿Cómo quedaría mí Familia?. El corazón se me achicó.  Si lo sé, muchos pensamientos pesimistas, pero a la vez, creo que me hicieron ver una realidad, La Vida es Sinonimo de Salud, sin este valioso aporte a nuestro cuerpo, ¿Qué podemos hacer en esta Vida?.
Creo que estoy entrando en la fase más importante de toda mujer, La Menopausia. Esta nueva compañera sin duda me hará saber que ya no soy la chica de 22 años, y que los 35 hace ratito pasaron, pero aún así, a mis 44 años, considero que me veo fisicamente aceptable, puedo verme mejor, claro que sí!, y es ahí donde deseo hacer una reflexión sobre ¿qué entendemos sobre vernos bien?
Hace días vi un video, es sobre una mujer de 77 años, es Fisicoculturista, se llama Ernestine Shepherd, es la mujer mas vieja en practicar este deporte, así lo publicó la Revista Ripley en el 2012. WAO, fueron mis palabras. Cortas pero muy profundas.
 
Pero, ¿qué es vernos bien?, Si es verdad, la parte física representa el 50%, y sin dudar la parte espiritual el otro 50%. No tengo duda que una vez que iré envejenciendo  perderé tonicidad muscular y por ende cada día que pase en mi vida y no haga algo por mi cuerpo, el mismo me pasará una factura muy dolorosa: Perder mí Autonomía como Ser Humano, Como Mujer.
 
Y es aquí donde duele ver como muchas mujeres que conozco en el HOMECARE donde esta mi suegro, puedo comprobar que  la Vejez es Cruel, es Mala, es Pervesa y sobre todo Implacable. Veo mujeres ancianas con Anzheimer, muchas de ellas, aún son autonomas en su caminar, pero muchas tambien las veo en sillas de ruedas, amarradas, para que las mismas no se caigan. Y ver cómo la tonicidad musucular de sus piernas son ahora delgadas y frágiles tiras de carne  de lo que algun día fueron hermosas piernas en su juventud.
 
No quiero llegar así !, quiero ser autonoma en mi andar, en mi pensar, en mi sentir como mujer. Pero eso solamente depende de mí, de más nadie, sólo de mí.
 
No puedo obviar a mi Tía Dalys, 93 años, mente clara y apta para hacer tantas cosas, pero su cuerpo, ya le pasó factura, ya siente los estragos de la ancianidad, al menos ella es independiente, vive sola y a pesar de ser algo ermitaña, ella sin dudar dice: "Amo Mi Soledad, Amo ser Así", Otro WAO.
 
¿Qué razón hay para accionar y cambiar nuestro cuerpo e ir preparandonos para la vejez?, (si así Dios lo permite), mi respuesta es: Para poder seguir siendo autonómo, poder sentarse sóla en la tapa del baño para orinar, bañarse sola, poder prepararse los alimentos, y hasta porque no, tener cierta actividad sexual, nuestro cuerpo necesita hacer ejecicios, no hay formula mágica, no hay dieta mágica, sólo existe esa capacidad de razonar y entender que despues de los 50 años, lo que viene bajando en la vida es una factura Muy Alta que debemos pagar.
 
Que mi Vida este coronada por el ejemplo de Ernestine Shepherd, así de sencillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares